sábado, 18 de mayo de 2013

Herramientas de Comunicaciòn Social.



HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÒN SOCIAL.
Son medios por lo cual nos podemos comunicar con una o varias persons y segun nuestra preferencia.Son dos sincrònica,asincrònicas.
Sincrònica .-Comunicaciòn fluida.
Chat,Messenger,movil,google tack,etc










Asincrònica.-Nesecitan gestion de mensajes, o se debe esperar por una respuesta

 

jueves, 9 de mayo de 2013

Medios y tecnologia como proceso de enseñanza aprendizaje

Medios y tecnologia como proceso de enseñanza aprendizaje.
La modernizacion y la situación actual de nuestro pais obliga al docente a ser proactivo,interactivo ,creativo e imnovador ,para lo cual la tecnologia y los cambios que se han producido en ella hace que sea relevante incluir las tics como recurso didactico en el proceso de aprendizaje .Es asi que de esta manera las tics ocupan un lugar agilitador e integrador en el nuvo modelo educacional.
Este modelo enfoca la realidad formativa ,entendiendo a los nuevos modelos utilizados en la interaccion del aprendizaje incluir a las tics como soporte,ya que aportan a la información y comunicación se introduce como herramientas de servicio del conocimiento,la experiencia ,la expresión y la representación aprovechando su caracter motivador y su pontencial de enseñanza .
Si consideramos los actuales momentos y visualizamos los futuros nos dariamos cuenta que las tics forman parte de nuestra vida cotidiana de una u otra forma ,y es mas facil aprender de la experiencia y la realidad vivida ,logrando asi un aprendizaje efectivo e inmediato.
A demas el uso de las tics ya sea el computador,internet ,proyector,etc, reduce tiempo y espacio tanto para el alumno como al docente ,acercandolo mas a su realidad y a su futuro profesionalismo ,en cuanto al docente le ayuda a incentivar la participación activa del estudiante ,motiva a la autoeducación ,compartir ,explorar y a la sociabilización.
 




sábado, 4 de mayo de 2013

                                           Las tics en la educación
Las tics en la educacion se han vuelto una herranienta principal para instituciones,docentes ,alumnos y pardes de familia .Lo cual a provocado cambios pisitivos en la educacion debido a la manera activa en que participan los alumnos.
 
 
 
Enseñar con este nueno modelo de educacion basado en un proceso de interaprendizaje que se enfoca en la realidad formativa utlizando a las tics como soporte para la educaciòn moderna .La informacion y cominicacion se introduce como herramienta al servicio del conocimiento ,la experiencia,la exprecsiòn y la representacion aprovechando su caracter motivador y su potencial de enseñanza.